sábado, 21 de abril de 2012

Seguridad en Minecraft: Parte 1

En esta serie de artículos voy a tratar de analizar por encima diferentes aspectos  relacionados con el juego Minecraft (la versión para Windows).

Para el que no conozca el juego, ahí va un pequeño resumen :D


El juego se ejecuta desde un launcher llamado Minecraft.exe, es el que se encarga de loguearnos en los servidores oficiales de Minecraft, comprobar actualizaciones, lanzar el juego, guardar configuraciones... Existen multitud de launchers diferentes al oficial, y en próximas entradas crearemos el nuestro propio.

La instalación del juego se encuentra siempre en "C:\Users\nombre_usuario\AppData\Roaming\.minecraft\" ya que no nos pregunta donde queremos instalarlo, con lo que nos gusta darle siguiente, siguiente, acepto, siguiente... :D

Lo primero que nos llama la atención es un fichero llamado lastlogin, en este fichero se almacenan cifrados nuestro usuario y contraseña para que no tengamos que recordarlos. Y bueno "si se nos olvida" la contraseña  siempre podemos recuperarla con este script MCExploit, se trata de un script en java que se encarga de descifrar la contraseña, basta con ejecutarlo en el mismo directorio que el fichero lastlogin.

La carpeta que más nos interesa es la llamada bin, es donde se encuentran los ejecutables del juego, por un lado están algunas librerías java como lwjgl.jar, pero el que de verdad nos interesa es minecraft.jar, se trata de un fichero jar que contiene el juego, y es el que los launchers se encargan de ejecutarlo para lanzar el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario